martes, 7 de julio de 2009

C@ro dice:


C@ro dice es una novela de María Inés Falconi de la editorial "Alfaguara Juvenil" de la serie azul. Esta es recomendada a partir de los 11 años.
Sipnosis: Ella: A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suele ir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos.
Él: Tomás (Gusano empantanado) juega al básquet, le encanta dibujar y encuentra en la web una manera de conocer gente.
Ellos: Luciérnaga y Gusano empantanado se conocen un día en un chat y descubren que tienen cosas en común, pero ¿podrán superar las diferencias?
Esta historia de amor online, nos lleva también a conectarnos con las dificultades de ser adolescentes en el mundo de hoy.
Resumen: Entre Carolina y Tomás, a partir de un conocimiento virtual, comienza a generarse una relación que supera este ámbito y comienza a cruzarse, algunas veces en forma conflictiva, con la vida real de ambos, sus amigos, su entorno.
Los personajes, muestran la complejidad y contradicción propias no sólo de los adolescentes, sino resultado de su condición humana: Melisa (la mejor amiga) quiere que Caro sea feliz, pero no puede ver ésta felicidad si no va acompañada de la propia y es portadora de un prejuicio que le cuesta superar, por eso necesita que se enamore de un amigo de su novio; Felipe (el mejor amigo de Tomás) insiste para que Tomás sea sincero, sin embargo, lo enfrenta con el posible rechazo que esto ocasionaría.
C@ro dice, habla de amor, de prejuicio, de mentiras, de valentías. Pone en juego la amistad y el egoísmo.

14 comentarios:

  1. Un excelente título, muy recomendable. Lo compré de casualidad y buscando acerca del título (recién,digo acabándolo de leer) encontré este sitio: sinceramente espero que los otros cuentos que publicas tengan el mismo peso, voy a seguir tus consejos en cuanto a cuales comprar/leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un libro de esta colección que me gusta es "Cartas a Julia"...se los recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Esta Bueniiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooo!!!!!!!!1 yo lo tengo y me encantooo!!! leyeron el de cartas para Julia??? esta re bueno ese! Martii

    ResponderEliminar
  4. No tenes Una Pagina O Algo Para Descargarlo?

    ResponderEliminar
  5. DIOS!!! sinofender pero sonara interesante pero no lo es me lo dieron en la escuela y a) el final es cualquiera b)no me gusta como escribe la autora y c)ES EL PEOR LIBRO DE LA VIDA Y YO LEO YODOS LOS DIAS DE MI VIDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tu peor libro xq no lo sabes comprender,lo lees sin ganas y no le prestas atencion,no sabes lo q es bueno y divertido, yo no leo pero este libro me lo dieron en la escuela y de verdad me entusiasmo,esta bueno.

      Eliminar
    2. Tal vez el final quede medio en suspenso, pero con todo respeto que a vos no te guste leer y no te gusto el libro no significa que a los demás no les valla a gustar. Además decís ''sin ofender'' pero bardeas al libro. Es un ejemplo básico pero igual: si a mi no me gusta como preparan el helado de chocolate en una heladería no significa que a los demás no les valla a gustar.

      Eliminar
    3. Juju aprende a hacer una critica constructiva o una critica decenté y después escribila.

      Eliminar
  6. Esta buenísimo este libro, lo leí en el colegio, y me encantó.

    ResponderEliminar
  7. lo lei en el colegio y estuvo muy bueno y con mucha tencion en el final.Igual el final no estuvo tan bueno

    ResponderEliminar
  8. Esta Buenisimo Me Encanto La Novela Acabo De Terminarla Y Me Re Gusto Como La Relataron Todo Muy Bueno Espero Que Sea Muy Famosa La Novela Y Que Mucha Gente La Lea Y Que No Se La Pierda A Mi Me Encatan Las Novelas Escritas O Grabadas Y Esta Fue La Mejor Que Lei Me La Recomendaron En El Colegio Y Quede Fascinada Me Re Encanta. #MeEncata

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria encontrar por algun lado el ¿Porque se llama así esta obra? ¿es imposible explicar eso?

    ResponderEliminar
  10. mm hola pero en mi cole me pidieron (2.3. problematica o asunto que trata el autor )

    ResponderEliminar
  11. ami me lo pidieron a la escuela junto a otros libros yo lo elegí porque el titulo me sonaba interesante y me encanto.
    Yo lo recomiendo

    ResponderEliminar