martes, 7 de julio de 2009

Encuentro con Flo


Encuentro con Flo es una novela de Laura Escudero, también para chicos entre 12 y 14 años. Es la ganadora del premio "El Barco de Vapor" del año 2005.
Sipnosis: De pronto el mundo se puso patas para arriba y Julieta no supo como pasó: ahora su abuela enferma dormiría en su cuarto. Su dormitorio, único lugar de tranquilidad, se vió invadido por su abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque parecía lo peor que le podía pasar, esto le deparará a Julieta algo inesperado porque esta mujer, perdida en los pliegues de la memoria, aún tiene algo para dar.....
Resumen: Julieta vive con su mamá, el marido y un nuevo hermanito en una casa muy pequeña. Por eso, cuando su abuela Flora llega a vivir con ellos, se ve obligada a recibirla en su habitación. Lo que empezó como una pesadilla de dientes postizos en la mesa de luz, ronquidos por las noches, y estados catatónicos, se fué convirtiendo para esta chica de 13 años en la posibilidad de conocer el pasado fascinante de esta mujer.
Encuentro con Flo es una novela que rescata el valor del pasado para explicar el presente, y cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

2 comentarios: