martes, 7 de julio de 2009

C@ro dice:


C@ro dice es una novela de María Inés Falconi de la editorial "Alfaguara Juvenil" de la serie azul. Esta es recomendada a partir de los 11 años.
Sipnosis: Ella: A Caro (Luciérnaga) le gusta leer, no suele ir a bailar, pero su amiga Melisa se las ingenia para que salga y conozca chicos.
Él: Tomás (Gusano empantanado) juega al básquet, le encanta dibujar y encuentra en la web una manera de conocer gente.
Ellos: Luciérnaga y Gusano empantanado se conocen un día en un chat y descubren que tienen cosas en común, pero ¿podrán superar las diferencias?
Esta historia de amor online, nos lleva también a conectarnos con las dificultades de ser adolescentes en el mundo de hoy.
Resumen: Entre Carolina y Tomás, a partir de un conocimiento virtual, comienza a generarse una relación que supera este ámbito y comienza a cruzarse, algunas veces en forma conflictiva, con la vida real de ambos, sus amigos, su entorno.
Los personajes, muestran la complejidad y contradicción propias no sólo de los adolescentes, sino resultado de su condición humana: Melisa (la mejor amiga) quiere que Caro sea feliz, pero no puede ver ésta felicidad si no va acompañada de la propia y es portadora de un prejuicio que le cuesta superar, por eso necesita que se enamore de un amigo de su novio; Felipe (el mejor amigo de Tomás) insiste para que Tomás sea sincero, sin embargo, lo enfrenta con el posible rechazo que esto ocasionaría.
C@ro dice, habla de amor, de prejuicio, de mentiras, de valentías. Pone en juego la amistad y el egoísmo.

6 comentarios:

  1. Un excelente título, muy recomendable. Lo compré de casualidad y buscando acerca del título (recién,digo acabándolo de leer) encontré este sitio: sinceramente espero que los otros cuentos que publicas tengan el mismo peso, voy a seguir tus consejos en cuanto a cuales comprar/leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un libro de esta colección que me gusta es "Cartas a Julia"...se los recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Esta Bueniiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooo!!!!!!!!1 yo lo tengo y me encantooo!!! leyeron el de cartas para Julia??? esta re bueno ese! Martii

    ResponderEliminar
  4. No tenes Una Pagina O Algo Para Descargarlo?

    ResponderEliminar
  5. DIOS!!! sinofender pero sonara interesante pero no lo es me lo dieron en la escuela y a) el final es cualquiera b)no me gusta como escribe la autora y c)ES EL PEOR LIBRO DE LA VIDA Y YO LEO YODOS LOS DIAS DE MI VIDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tu peor libro xq no lo sabes comprender,lo lees sin ganas y no le prestas atencion,no sabes lo q es bueno y divertido, yo no leo pero este libro me lo dieron en la escuela y de verdad me entusiasmo,esta bueno.

      Eliminar