martes, 7 de julio de 2009

Octubre, un crimen


Octubre, un crimen es una novela de Norma Huidobro de la editorial "ediciones SM" para chicos entre 12 y 14 años. Esta resultó ganadora del premio Literatura Infantil "El Barco de Vapor" Argentina 2004.

Resumen: Inés tiene que ir a un baile de disfraces y por ello visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organza, y en el ruedo de este encuentra una carta del año 1958 en la que una adolescente, aparentemente de su edad, pide ayuda para evitar el asesinato de su padre y su propa muerte. Intrigada por la historia, la protagonista se embarca en una búsqueda detectivesca que la lleva a trabar relación con diferentes personajes que estuvieron en contacto con la joven de la carta.

Octubre, un crimen es una novela policial con detectives ocacionales, que respeta las normas del género. Su trama es muy buena, tanto como la resolución de la intriga, y muestra, además un cruce muy sólido pero delicado con la cotidianeidad de los personajes. Trata de poner en primer plano la memoria para descubrir hechos presumiblemente criminales del pasado, con los cuales los personajes se compromenten hasta su resolución: una anciana que conoció a los protagonistas de esos hechos y la adolescente que fortuitamente tomó contacto con ellos a través de la carta.



















3 comentarios:

  1. hhhola , soi emilia , i para el miercoles tengo qe entregar la reseña argumental de este libro , y no lo pude terminar de leer porqe lo perdi y mi libro no lo encuentro, me parece que me lo olvide en la casa de mi tio en 9 de julio... quiero saber si al final ines descubre lo de la carta o que pasa.. porque la seño me pide el final tambien...

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber dos cosas,
    no entendi la forma ni el lugar en donde se encuentra el geriatrico la estancia del sol, no me acuerdo el nombre, esa de malu y el doctor.
    y como puedes resumirme el final respondiendo esta pregunta:
    ¿como se resuelve el conflicto?

    ResponderEliminar
  3. necesito el resumen de la pagina 1 ala 5 porfavor rapido

    ResponderEliminar